Una casa que crece hacia afuera y hacia adentro con el entrepiso en base a estructuras modulares livianas fáciles de instalar. La idea original se puede encontrar en un famoso arquitecto italiano, hay un posteo en este mismo blog en donde se muestra una casa flexible conceptual en los años setenta, la
Casa evolutiva de Renzo Piano.
Los costos de hacer modificaciones en el modelo conceptual son accesibles, se informa por ejemplo que el entrepiso puede representar unos 2.000 dólares más y cerrar el patio entre los módulos unos 1.000 dólares. Ampliada, la casa pasa de 56 m2 a 86 m2 y por un valo aproximado de 23.000 dólares. Se utiliza pino radiata para columnas, cerchas y vigas laminadas, se recubre con tablero OSB (Oriented Strand Board) de origen chileno (Masisa), la instalación eléctrica es de la empresa Lighten S.A.
Según condiciones de clima y lugar se pueden hacer las modificaciones que flexibilzan el uso del espacio. Es un nuevo concepto de prefabricación, montaje ágil y modo de vivir contemporáneo, contemplando las necesidades del que la adquiere. Obedece a un modo de integración entre la arquitectura y el entorno, también se identifica con la idea expresada por Le Corbusier de que una casa es una máquina para vivir.
Fuente de información: Univisión online, Rafael Cores.
Compare con otro concepto de diseño arquitectura interior apartamento en una caja.
Relacionados: - Prefabricada modular - Casa de 100 m2 - Modular de madera - iHome |