Diseño
Es una casa residencial entre medianeras con la fachada cubierta en mayor proporción con planchas metálicas y madera.La vivienda se encuentra en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Las placas de metal muestran signos de la acción de las inclemencias del tiempo y eso resulta en una singularidad para la fachada. Este es un ejemplo de diseño que tapa la casa, no hay ventanas, la puerta y el portón de la cochera son ciegos. La frialdad del metal está equilibrada por la madera mostrando su veta natural, barnizada con tono oscuro.
Para revisar más fachadas de casas siga el vínculo encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.
Fachada con planchas de metal |
El empleo de metal en las fachadas es propio de edificios y torres, también de construcciones industriales, eventualmente el metal sirve para componer fachadas de locales comerciales o empresas. Este uso de planchas metálicas en una casa residencial es una originalidad, también el carácter austero de la presentación. La idea de privacidad está bien clara aquí y el metal marca un límite duro y ciego entre lo que está adentro y lo que queda afuera. Teniendo en cuenta el entorno de esta casa, se puede entender su fachada como una respuesta contundente, fría y dura, contrastante con el barrio.
Leer más de este posteo